martes, 15 de octubre de 2013

consejos del comportamiento de los gatos

hola!!! 
hoy les traigo: Información sobre los diferentes comportamientos que tienen los gatos: cómo ven los gatos, cómo se comportan los gatos durante el celo, etc.

Arañazos en gatos. Una de las señas de identidad del gato son los arañazos. ¿A qué se debe estecomportamiento? Conoce más detalles sobre cómo y para que arañan los gatos.
Las uñas son el arma y la herramienta más eficaz del felino, sobre todo en el caso de los callejeros, aunque eso no significa que los gatos domésticos no las necesiten. Para algunos arañar es una acción instintiva, que no pueden evitar, para otros es una forma de divertirse o de marcar territorio.
Razones que hacen que los gatos arañen objetos:
  • Afilar y mantener las uñas en buenas condiciones. Por naturaleza, las uñas son el arma de ataque y defensa del gato, su herramienta para trepar o escalar paredes. Por eso, aunque se trate de un gato doméstico y en casa no necesite usarlas, las afilará instintivamente.
  • Curiosidad o forma de juego. Si algún objeto le llama la atención o le invita a jugar (un ovillo de lana tirado en el suelo, un trozo de papel, una bolsa...) utilizará sus zarpas para entretenerse y divertirse haciendo travesuras.
  • Estrés o inseguridad. Cuando está estresado o se siente inseguro por algún cambio en su rutina (alguien nuevo en la familia, gatos rondando por los alrededores...), la frecuencia de los arañazos aumenta, ya que esta acción le ayuda a sentirse relajado. Con los arañazos, además de dejar marcas, impregnan los objetos de su propio olor, algo que les proporciona seguridad en su entorno.
  • Defensa del territorio. Los arañazos también desempeñan una función de señalización, como advertencia a sus congéneres.
Normalmente los objetos elegidos son de madera o textil, los materiales más propicios para clavar bien las uñas y renovarlas: con el arañazo la funda vieja se desprende de la uña dejando al descubierto la nueva.
Para que nuestro felino no estropee los muebles de casa, hay que poner a su disposición desde el primer día un rascador para gatos, un objeto fabricado especialmente para que puedan afilar sus uñas. Si tu gato ya es adulto y no sabe utilizarlo puedes enseñarle pasando suavemente sus garras por el rascador. Dejará su olor impregnado y poco a poco se irá acostumbrando. Además, en el mercado hay rascadores de formas y tamaños diferentes, con juegos o hamacas incluidas, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Cómo ven los gatos

Cómo ven los gatos

Cómo ven los gatos. La visión de los gatos es diferente a la nuestra, ¿quieres saber cómo ven losgatos y sus capacidades de visión diferentes a las del ser humano?.
Los gatos nacen con los ojos cerrados. Tardan 8 o 10 días en abrirlos y cuando por fin lo hacencarecen de capacidad visual, son ciegos, y tienen que esperar 24 horas para que su vista comience a desarrollarse. Durante las primeras semanas los ojos son azules, no enfocan ni distinguen nada, pero poco a poco su vista mejora hasta que, al cabo de un mes o dos, adquieren la capacidad visual total. A los 3-4 meses sus ojos obtendrán su color definitivo.
Cómo ven los gatosAntes se pensaba que los gatos veían en blanco y negro, pero algunos estudios realizados demuestran que los felinos identifican los colores, aunque de forma limitada y según la cantidad de luz que haya en el ambiente.

La percepción de los colores está determinada por unos fotorreceptores situados en la retina, llamados conos. Los humanos tenemos 3 tipos de conos diferentes que absorben la luz roja, la verde y la azul. Los gatos, en cambio, sólo disponen de conos sensibles al verde y al azul, pero no al rojo. Por eso, pese a que son capaces de distinguir los colores calientes de los fríos, sólo ven los fríos, el rojo lo ven de color gris oscuro.
La luz también influye en la forma que tienen los gatos de percibir los colores, cuanta menos luz hay, menor es su capacidad para distinguirlos, por eso de noche ven en blanco y negro. Sin embargo, esto no les impide que su visión nocturna sea excelente. Sus ojos de cazador nocturno se han adaptado a la oscuridad, tienen una estructura debajo de la retina que funciona como un espejo, intensificando su visión. Esta estructura es la que hace que sus ojos brillen cuando miran una luz intensa estando en penumbra, por ejemplo, el flash de una cámara.
Por otro lado, los gatos tienen una agudeza visual menor que las personas, es decir, no enfocan igual de bien los objetos, y además son un poco miopes. Sin embargo, al tener los ojos en la zona delantera de la cara como los humanos, disponen de visión binocular y pueden abarcar su campo visual simultáneamente con los dos ojos. Esta cualidad les permite medir fácilmente y con exactitud las distancias.

Comunicación felina: La cola

Comunicación felina: La cola

Comunicación felina: la cola. El gato se comunica a través de gestos, sonidos y movimientos. La cola es una de las claves para entenderlos.
La cola es una parte muy importante en el cuerpo de los gatos, gracias a ella consiguen laestabilidad y el equilibrio que les caracteriza. Cuando saltan, por ejemplo, enderezan la cola para equilibrarse y aterrizar de forma segura, y la mueven para dirigir el salto en una determinada dirección.
Pero además la cola cumple una importante función comunicativa a través de distintas posiciones y movimientos. La levanta y la pone recta para saludar, dobla la punta como si fuera un gancho cuando está contento, la mueve de un lado a otro con rapidez cuando está irritado y suavemente cuando se encuentra en un estado tranquilo y pensativo.
Cuando vemos que la cola se eriza y se hincha, significa que el gato está asustado o enojado por alguna razón. Cuando quiere mostrar sumisión la mantiene baja y si tiene miedo la esconde bajo las patas. Cuando pretenden defenderse de alguna amenaza colocan la cola en forma de interrogación, hacia abajo pero con la punta levantada.
Pero esta es sólo una parte del lenguaje corporal del gato, que engloba muchos otros gestos y movimientos realizados con las orejas y los bigotes, entre otros. No hay que olvidar que también se comunican vocalmente a través de distintos sonidos.

Comunicación felina: Los bigotes

Comunicación felina: los bigotes. El gato a través del bigote expresa sus emociones, al igual que ocurre con las orejas o la cola. Aprende a saber cómo se comunica tu gato.
Gracias a los bigotes el felino puede calcular el espacio que hay a su alrededor así como la proximidad o la distancia a la que se encuentran los distintos objetos que se cruzan en su camino. Pero además los bigotes tienen una función indicativa del estado de ánimo del gato.
Cuando está interesado o algo llama su atención, pone los bigotes ligeramente tiesos e inclinados hacia delante. Esta posición es más exagerada cuando el felino se siente amenazado y se pone a la defensiva, dispuesto a atacar. Es este caso, extiende totalmente los bigotes y los inclina hacia delante hasta sobrepasar el hocico.
Cuando está tranquilo los bigotes están relajados, levemente ladeados. Si tiene miedo o está enfermo, los echa hacia atrás y los mantiene pegados a las mejillas.
Además de los bigotes, para comprender a nuestro gato, tendremos que tener en cuenta otras partes del lenguaje corporal como las orejas y la cola.

Comunicación felina: Las orejas

Comunicación felina: Las orejas

Comunicación felina: las orejas. El gato se comunica a través de gestos, sonidos y movimientos. Lasorejas son una de las claves para entenderlos.
Las orejas de los gatos son muy flexibles y pueden realizar multitud de movimientos. Pueden girarse 180º, moverse hacia arriba, hacia los lados, hacia delante o hacia atrás, transmitiendo distintos mensajes que servirán para entender mejor a nuestro felino.
Si las orejas se encuentran hacia arriba, relajadas y moviéndose con tranquilidad escuchando los sonidos de alrededor, significa que el gato está relajado y a gusto.
Sin embargo, unas orejas muy tiesas y ligeramente inclinadas hacia delante significa que el gato estáinquieto, alerta, pendiente de alguna presa, o muy interesado por algo.
Cuando está enfadado gira las orejas hacia atrás y cuando está muy enfadado o a la defensiva, dispuesto a atacar, coloca las orejas en posición horizontal, un signo de protección en caso de pelea, para evitar posibles heridas.
No obstante, a estos gestos comunicativos se le suman muchos otros: el movimiento de la cola, de los bigotes, la posición del cuerpo... Todo forma parte del lenguaje corporal del gato, que también utiliza los sonidos para comunicarse.

 comenta y acuerdate que tu opinion es tu opinion y se respeta mucho 


lunes, 14 de octubre de 2013

Gato persa

Vídeos de gato persa

La red está llena de videos de gatos, de toda clase y raza. Aquí hemos hecho una pequeña selección de los mejores videos de gatos de la raza persa. »

Variedades de gato persa

De acuerdo con la clasificación de razas, el gato persa pertenece, junto con el gato exótico, a la Categoría I. Sin embargo, dentro de la raza pura se pueden encontrar diferentes variedades: Nº 1 Persa Negro Nº 2 Persa Blanco (ojos azules) Nº 2 a Persa Blanco (ojos naranja) Nº 2 b Persa Blanco (ojos dispares) Nº 3 Persa Azul Nº 4 Persa Rojo Nº 5 Persa Crema Nº 6 Persa Ahumado Negro Nº 6 a Persa Ah... »

Venta de gatos de raza persa

Aunque la mejor forma de comprar o vender un gato de raza es sin duda con contacto directo (tiendas de animales, refugios de animales…), en la red se pueden encontrar numerosos sitios de compra-venta de mascotas de todo tipo, entre ellas, gatos de la raza persa. A continuación te presentamos una selección de algunos de estos sitios web: Gatos de raza Mil anuncios > Gatos Mundimascota Vent... »

hola!!!
hoy les traigo unas precauciones para los gatos

Artículos Recientes

Prevención de la conducta agresiva en gatitos

La agresión felina dirigida a las personas es el problema más grave que enfrentan los propietarios. Los gatos agresivos pueden ocasionar lesiones graves. El propietario no puede hacer nada que garanti... »

Enfermedades Generales del gato

ABSCESOS. Bultos palpables con pus producidos por la infección de una herida abierta cuando la piel se cierra sobre ella. Síntomas: falta de apetito, cambio de comportamiento, pelo reseco y abierto si... »

Tu gato está enfermo…¿qué necesita?

Cómo saber si el gato está enfermo Si estás pendiente de la apariencia de su gato y de su conducta, puedes ser capaz de detectar los problemas de salud que tu gato pueda tener antes de que progresen d... »
hola!!!
le quiero agradecer a todos los visitaron ami pag en especial a mi amiga aylen brendi sandoval que me ayudo con las imagenes . gracias un besote su blogger

domingo, 13 de octubre de 2013

hola!!! 
hoy les traigo una informacion de un tipo de gato : siames tradicional.

Siamés tradicional

(Redirigido desde «Gato siamés tradicional»)
Siamés tradicional
Perlita 3.jpg
Lugar de origen
Flag of Thailand.svg Tailandia
Denominaciones
  • Thai
  • Applehead Siamese
  • Old Style Siamese
  • Siamés antiguo
  • Siamés clásico
  • Thaicat
  • Wichien-Maat
Estándares de la raza
TICA WCF
El siamés tradicional o thai es una raza de gato proveniente de Tailandia y equivalente al siamés antiguo.

Índice

  [mostrar

Historia[editar · editar código]

El gato thai (también denominado siamés tradicional) tiene su origen en Tailandia, donde es conocido como Wichien-Maat. En el siglo XIX, esta raza fue importada a Inglaterra, y en 1871 fue exhibida por primera vez en el London Crystal Palace. En ese momento se estableció la distinción entre, por un lado, el thai o siamés tradicional, de cabeza redonda (applehead siamese) y, por otro, el siamés moderno, de cabeza con forma alargada y triangular (long-headed type).
Si bien el thai es muy antiguo, recién en 1950 tuvo su comienzo como raza, cuando los criadores comenzaron a darle difusión.1 En 1980 surgieron los primeros clubes dedicados a los gatos thai, en Estados Unidos y en Europa.2Pero fue recién a fines del siglo XX cuando las organizaciones como TICA (The International Cat Association) y WCF (World Cat Federation), entre otras instituciones, reconocieron al thai como una nueva raza. Actualmente, existe un estándar específico para el thai, distinto al del siamés moderno.
Desde el año 2001, los criadores empezaron a importar el gato original de Tailandia con el objetivo de expandir y preservar el gen del thai, y también para diferenciarlo del siamés occidental o moderno.3
Gata siamesa tradicional.

El thai: una raza nueva[editar · editar código]

Existe una disputa en torno a esta nueva raza. La organización TICA aprobó, en el 2007, un nuevo estándar para el thai, con la apariencia del viejo estilo de siamés (Old Style Siamese).
Durante años, y como producto de un trabajo de selección de criadores norteamericanos, apareció un fenotipo de siamés extremadamente esbelto y estilizado, con largas extremidades y cabeza triangular, que se ha impuesto durante el siglo XX y que es reconocido por todas las organizaciones felinas internacionales. Con el paso del tiempo, el siamés moderno comenzó a denominarse simplemente “siamés”, en detrimento del siamés original o thai.
La aceptación del antiguo tipo de siamés por parte de TICA no fue bien recibida por parte de algunos criadores, que preferían la variedad de apariencia más refinada y esbelta que presenta el siamés moderno para las exposiciones y concursos felinos.

Denominaciones[editar · editar código]

El thai es también conocido como: siamés tradicional, siamés antiguo, siamés clásico, thaicatapplehead siameseold style siameseWichien-Maat.
Gata thai, detalle de rostro.

Descripción del estándar[editar · editar código]

Estándar del siamés tradicional:4
Gata siamés tradicional, detalle de perfil.
  • Cuerpo: de tamaño mediano y musculoso, pero a la vez esbelto y elegante. Las patas son de longitud media, con las puntas redondeadas. La cola es de tamaño mediano.
  • Cabeza: redondeada, de tamaño moderado, con forma de cuña. Perfil ligeramente curvo con una hendidura al nivel de los ojos. Barbilla fuerte y mandíbula baja, hocico redondeado.
  • Orejas: de tamaño mediano, anchas en la base.
  • Ojos: grandes y levemente oblicuos, de color azul vívido. El párpado superior es almendrado y el inferior bastante redondeado.
  • Pelaje: corto, brillante y satinado, de textura sedosa. Sin subcapas de pelo.
  • Color: el thai es un gato de color blanco y/o marrón claro, con el hocico marrón oscuro, las orejas, las patas y la cola de este mismo color, ojos azules, y normalmente posee la cara entera de color pardo.
  • Faltas: el objetivo de la crianza del thai es lograr el tipo tradicional del siamés. Cualquier cambio sobre el tipo original se considerará como una hibridación con otras razas y descalificará al ejemplar, a nivel de competición.
Chocolate point.
Blue point.

Variedades de color[editar · editar código]

El thai es un gato coloreado en las puntas o extremidades (pointed).
Colores
  • Seal point (marrón oscuro)
  • Chocolate point (marrón claro)
  • Blue point (gris oscuro)
  • Lilac point (gris claro)
  • Red point (naranja oscuro)
  • Cream point (naranja claro o crema)
Variedades
  • Seal (sólido)
  • Tortie (manchado)
.

Carácter y personalidad[editar · editar código]

Thai.
El thai es un gato que se caracteriza por su curiosidad y agilidad. Su comportamiento es sumamente temperamental, aunque muy afectuoso y cariñoso con sus amos, y sociable con las personas.
Es una raza intensamente activa y enérgica, así como también comunicativa por sus frecuentes vocalizaciones. Quienes han tenido thais comentan que es posible sacarlos a pasear con una correa.

Diferencias entre el siamés tradicional y el siamés moderno[editar · editar código]

Siamés moderno.
Siamés tradicional o thai.
Son razas diferentes, aunque parecidas y confundidas entre sí.
El estándar del siamés o siamés moderno indica un cuerpo elegante, esbelto, estilizado, flexible y bien musculoso, entre otras características físicas. El pelaje es coloreado en las puntas, en todas las variedades aceptadas (sólidos, tabbys y torties) y en todos los colores (seal, chocolate, red, cream, lilac, blue).
El siamés tradicional o thai, si bien comparte algunas características con el Siamés Moderno (por ejemplo, el patrón de coloración) se diferencia de éste por sus formas redondeadas. Así, el thai (que es comúnmente confundido con el siamés propiamente dicho) presenta un cuerpo más compacto y redondo, cabeza con mejillas llenas y redondeadas, hocico más corto, orejas de inserción alta pero no enormes, ojos alargados (no totalmente oblicuos) celestes o azules, cola más corta y generalmente con punta más redondeada y más gruesa. Los colores aceptados son los mismos que para el Siamés Moderno.

Diferencias entre el siamés tradicional y el snowshoe[editar · editar código]

Gato snowshoe.
Existe otra raza que es frecuentemente confundida con el thai: el snowshoe. Esta raza, también reconocida por TICA (The International Cat Association) y otras organizaciones, posee los mismos estándares que el thai pero la diferencia más marcada es la presencia de color blanco en el pelaje en forma de “botitas blancas” en las cuatro patas. Asimismo, es aceptado en todas las variedades y colores pointed.

Véase también[editar · editar código]

Referencias[editar · editar código]

  1. Jump up Según TICA "The breed began in the 1950s when breeders scattered around the world chose to breed, or sometimes unwittingly continued to breed, Siamese of the moderate, early 20th century type."
  2. Jump up Según TICA "In the 1980s, the first breed clubs dedicated to these cats were established in the United States and Europe."
  3. Jump up Según TICA "In 2001, breeders began importing indigenous pointed cats from Thailand in a conscious effort to expand and preserve a healthy gene pool for the Thai breed as well as to preserve the genes of Southeast Asia’s native race of cats while they are still distinct from Western cats."
  4. Jump up Según el estándar de la WCF.

Bibliografía[editar · editar código]

  • Craig-McFeely, Julia, Catalogue of the First Siamese Cat Club Show (1924), OSSC Publications, 2004. ISBN: 978-19-047-02085
  • Metz, Gabriele, Razas de gatos, Editorial Hispano Europea. ISBN: 978-84-255-16849
  • Jones, Denise: "Gato siamés", Editorial Hispano Europea. ISBN: 84-255-1598-X

Enlaces externos[editar · editar código]